Menu de páginas
Menú categorias

CALIDAD

Calidad e Higiene

En Sarabia Plastics seguimos rigurosamente los estándares de Calidad e Higiene acordes con la norma UNE-EN ISO 9001 y el protocolo alimentario BRC/IoP implantados.

certificado iso9001El Sistema integrado de Calidad e Higiene con el que trabajamos garantiza la seguridad de los consumidores y la inocuidad de nuestros envases, así como el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a los productos que fabricamos y comercializamos.

okEn nuestra planta productiva se realizan controles de calidad de todo el proceso que incluyen las siguientes pautas:

  • Control de calidad visual y continuo de nuestros operarios de máquina
  • Inspecciones periódicas por nuestro personal de calidad
  • Ensayos de cierre, hermeticidad, resistencia a las temperaturas …

Todas las instalaciones están protegidas de contaminación exterior, mediante dobles puertas, insectocutores y control de plagas. Las máquinas disponen de extracción automatizada mediante robots logrando la mínima manipulación del producto.

La dirección ha adquirido un compromiso para el desarrollo y mejora del Sistema integrado de Gestión de Calidad e Higiene, proporcionando los recursos necesarios tanto humanos como técnicos.

Sostenibilidad y Medio Ambiente

huella-sarabiaEn Sarabia Plastics estamos firmemente comprometidos con el desarrollo sostenible del envase para uso alimentario.

Somos conscientes de nuestro impacto sobre el medio ambiente, por ello todos los materiales utilizados en su fabricación son completamente reciclables.

Suponen una mejora medioambiental en cuanto a la huella de carbono frente a la tradicional lata y el tarro vidrio.

Según estudios el impacto de CO2 de un envase plástico respecto al vidrio es aproximadamente un 60% y frente a la lata un 20%.

Nuestro continuo objetivo para conseguir la menor huella de carbono es la reducción de espesores, máxima optimización en el embalaje y transporte de nuestros productos. En cuanto al consumo de energía ir incorporando máquinas de inyección de última generación totalmente eléctricas con el consiguiente ahorro energético.